Sobre nosotros

Don Roberto Puca ya sabrá cómo será su poncho, porque primero lo sueña…

Conoce el recorrido que hará cada uno de  los hilos. En sus manos guarda la memoria de los antiguos para conducirlos y transformar la belleza de los materiales genuinos de esta tierra, en una de las piezas más preciadas que un sudamericano pueda tener: un poncho.

 

En el urdido  como en la vida, el tejedor tiene que ser un experto conocedor  y antes de comenzar, Don Roberto Puca ya sabrá cómo será su poncho, porque primero lo sueña. Conoce el recorrido que hará cada uno de  los hilos. En sus manos guarda la memoria de los antiguos para conducirlos y transformar la belleza de los materiales genuinos de esta tierra, en una de las piezas más preciadas que un sudamericano pueda tener: un poncho. Si es de vicuña mayor será el prestigio y la responsabilidad que asume el portador con los valores de nuestra cultura andina. Don Puca  nació en vísperas del Carnaval y llego  siendo un niño  para instalarse en Humahuaca.

Su maestro Don Abdon Castro Tolay lo recibió en Bella Esperanza, aprendió a sembrar y hacer pan. Peregrino  por el campo, visitando a las viejas familias  de tejedores en, Achicote, Coctaca, Rodero y así observando y aprendiendo como hacían las cosas los antiguos se convirtió en un maestro especializado en telares. 

 

En el urdido como en la vida…

logo bella esperanza

Del telar a su hogar

Tejido artesanal de Alta Calidad

Z

100% Lanas Naturales

Z

Modelos únicos

Cada pieza es única, hecha a mano

Z

Máxima Calidad

Z

Sin Intermediarios

Comprando directamente a nosotros, permite que este arte perdure. Además siempre los precios serán más convenientes.

Con el saber, el telar y las lanas 

Cumpliendo con el mandato por el don recibido, compartió lo aprendido enseñando en cada lugar en que lo solicitasen. Con el saber, el telar y las lanas  llego a las escuelas primarias y secundarias, a los  talleres libres  y a la escuela de Arte, viajo por Cienaguillas, Coranzuli, Casa Grande, Viscarra, Abra Pampa y más. Durante las décadas del 70’ y del 80’ participo  difundiendo su arte en importantes exposiciones realizadas  en todo el país,  destacándose en sus presentaciones en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán  y  durante  quince años con un destacado grupo de artesanos en el festival de Cosquin en Córdoba . Con la  jubilación  llego el  tiempo de transformar  a Bella Esperanza en su taller. Desde ese  lugar, al que llego siendo un niño, un sábado de Carnaval,  produce los tejidos más distinguidos y delicados de nuestra Nación.

Nuestros tejedores

Marcelo Mendez

Roberto Puca

Alicia Puca

Artesanos de la Tierra

 

Visitenos

Tres Sargentos sin número, barrio Medalla Milagrosa.

Humahuaca, Jujuy, Argentina

Llamenos o Mensajes

+54 9 3884 17-8020

Escríbanos

info@telarbellaesperanza.com.ar

+54 9 3884 17-8020
Tres Sargentos s/n
info@telarbellaesperanza.com.ar

× Cómo podemos ayudarte?