Sobre nosotros
Don Roberto Puca ya sabrá cómo será su poncho, porque primero lo sueña…
Conoce el recorrido que hará cada uno de los hilos. En sus manos guarda la memoria de los antiguos para conducirlos y transformar la belleza de los materiales genuinos de esta tierra, en una de las piezas más preciadas que un sudamericano pueda tener: un poncho.
En el urdido como en la vida, el tejedor tiene que ser un experto conocedor y antes de comenzar, Don Roberto Puca ya sabrá cómo será su poncho, porque primero lo sueña. Conoce el recorrido que hará cada uno de los hilos. En sus manos guarda la memoria de los antiguos para conducirlos y transformar la belleza de los materiales genuinos de esta tierra, en una de las piezas más preciadas que un sudamericano pueda tener: un poncho. Si es de vicuña mayor será el prestigio y la responsabilidad que asume el portador con los valores de nuestra cultura andina. Don Puca nació en vísperas del Carnaval y llego siendo un niño para instalarse en Humahuaca.
Su maestro Don Abdon Castro Tolay lo recibió en Bella Esperanza, aprendió a sembrar y hacer pan. Peregrino por el campo, visitando a las viejas familias de tejedores en, Achicote, Coctaca, Rodero y así observando y aprendiendo como hacían las cosas los antiguos se convirtió en un maestro especializado en telares.
En el urdido como en la vida…
Del telar a su hogar
Tejido artesanal de Alta Calidad
100% Lanas Naturales
Modelos únicos
Cada pieza es única, hecha a mano
Máxima Calidad
Sin Intermediarios
Comprando directamente a nosotros, permite que este arte perdure. Además siempre los precios serán más convenientes.
Con el saber, el telar y las lanas
Cumpliendo con el mandato por el don recibido, compartió lo aprendido enseñando en cada lugar en que lo solicitasen. Con el saber, el telar y las lanas llego a las escuelas primarias y secundarias, a los talleres libres y a la escuela de Arte, viajo por Cienaguillas, Coranzuli, Casa Grande, Viscarra, Abra Pampa y más. Durante las décadas del 70’ y del 80’ participo difundiendo su arte en importantes exposiciones realizadas en todo el país, destacándose en sus presentaciones en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y durante quince años con un destacado grupo de artesanos en el festival de Cosquin en Córdoba . Con la jubilación llego el tiempo de transformar a Bella Esperanza en su taller. Desde ese lugar, al que llego siendo un niño, un sábado de Carnaval, produce los tejidos más distinguidos y delicados de nuestra Nación.
Nuestros tejedores
Marcelo Mendez
Roberto Puca
Alicia Puca
Artesanos de la Tierra
Visitenos
Tres Sargentos sin número, barrio Medalla Milagrosa.
Humahuaca, Jujuy, Argentina
Llamenos o Mensajes
+54 9 3884 17-8020
Escríbanos
info@telarbellaesperanza.com.ar